El XV Encuentro Empresarial Iberoamericano se centrará en la empleabilidad juvenil

A menos de dos semanas de la inauguración de la próxima Cumbre de Jefas y Jefes de Estado, se presenta en la sede madrileña de la Segib, el XV Encuentro Iberoamericano Empresarial, que se celebrará el 13 y 14 de noviembre en Cuenca (Ecuador).

La embajadora de Ecuador en Madrid, Wilma Andrade, abrió el evento en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) recordando las políticas para la atracción de capital de su país, los incentivos para las nuevas inversiones y el importante portafolio de proyectos -valorados en más de 50.000 millones de dólares -como carta de presentación de un país para acoger la XV Edición del Encuentro Empresarial Iberoamericano, que tendrá lugar durante los días 13 y 14 de noviembre.

Por su parte, el Secretario Permanente de la Confederación Empresarial Iberoamericana, Antonio Garamendi, llamó a que la próxima cita de Cuenca, Ecuador, se vincule también a impulsar alianzas transformadoras alienadas con los ODS y con temas tan vitales como acabar con la pobreza, incentivar el empleo, el trabajo digno, la innovación y la empleabilidad. “La unión hace la fuerza”, apuntó.

En ese sentido, el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, recordó que Iberoamérica es una comunidad no sólo de países sino que su base y fortaleza radica en que en ella también está la sociedad civil (con el Foro Cívico y Social), los Parlamentos (con el Foro Parlamentario), las ciudades y, por supuesto, el tejido empresarial. “Y las empresas y los empresarios son importantes porque sin ellos no hay crecimiento”, añadió. Allamand también subrayó la importancia de impulsar ese crecimiento poniendo el foco en los sectores más vulnerables y en las distintas brechas de desigualdad, en especial con las mujeres y los jóvenes.

Sobre este último colectivo, se avanzó que el Encuentro se cerrará -entre otros asuntos- con un compromiso con la Empleabilidad juvenil para solventar la informalidad, la alta tasa de desempleo y las brechas con los más vulnerables.

La cita se cerró con una invitación al empresariado a unirse al Encuentro, que abordará cuatro grandes temas: empleabilidad e inclusión para una Iberoamérica más segura y justa; sostenibilidad: el día después de la Agenda 2023; Género: la igualdad como impulso para el crecimiento empresarial e Innovación: La energía de crear, transformar y competir.

Puede registrarse al XV Encuentro Iberoamericano Empresarial, aquí.

Ver todos los temas