Cooperación Sur-Sur/

Informe de la Cooperación en Iberoamérica

La Secretaría General Iberoamericana responde al mandato de fortalecer la Cooperación Sur-Sur en el ámbito iberoamericano para conseguir una fórmula de intercambio realmente positiva para el desarrollo de la región.

Para lograr este objetivo, la Secretaría desarrolla varias líneas de acción entre las que destaca la elaboración del Informe de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica, un documento anual de referencia sobre la Cooperación Sur-Sur de la que participa nuestra región y que se publica desde el año 2007.

Además, la Secretaría se encarga de apoyar la difusión, visibilidad y posicionamiento de la Cooperación Sur-Sur iberoamericana en la escena internacional y se coordina con el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur. Impulsado en 2008 en la XVIII Cumbre de San Salvador, este programa es reconocido internacionalmente por su excepcionalidad y por calidad de sus productos y resultados. Así, la Secretaría General Iberoamericana y el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur contribuyen a fortalecer las capacidades tanto de los países como del conjunto de la Cooperación Iberoamericana.

sursur2