Organismo internacional al servicio de Iberoamérica

Portada » La SEGIB, en el XVIII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social

La SEGIB, en el XVIII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social

El Secretario Adjunto Iberoamericano, José Frederico Ludovice participó ayer en la apertura del XVIII Congreso Iberoamericano De Seguridad Social “Las Prospectivas de futuro de la Seguridad Social en Iberoamérica”.

Representantes de más de más de veinte países de Iberoamérica están convocados por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social durante los dos días que dura el XVIII Congreso Iberoamericano De Seguridad Social (2 y 3) para analizar los desafíos contemporáneos y las transformaciones que marcarán el porvenir de los sistemas de seguridad social. En ese espacio, la Secretaria General Iberoamericana, representada por su Secretario Adjunto, José Frederico Ludovice, resaltó el trabajo conjunto con la OISS, que conmemora en este año su 70 aniversario.

Durante la apertura del encuentro, el Secretario Adjunto destacó la articulación entre la SEGIB y la OISS, basada en una estrecha colaboración institucional para promover acciones que tocan a la ciudadanía iberoamericana, como el Convenio Iberoamericano de Seguridad Social y el desarrollo de programas de cooperación regional, como el Programa Iberoamericano de Discapacidad.

En sus palabras, Ludovice subrayó que en el actual contexto global la seguridad social se erige como uno de los pilares más firmes de la cohesión y el progreso en Iberoamérica, sinónimo también de la expresión institucional de la solidaridad y el compromiso de los Estados con la dignidad humana, el bienestar colectivo y la justicia social.

Otros de los temas del encuentro son todos los relacionados a la universalización de la seguridad social en el nuevo mundo del trabajo, el acceso equitativo a la protección social, y su especial relevancia para proteger a las personas y contribuir al desarrollo sostenible, al fortalecimiento democrático, a la cohesión social y a la estabilidad económica de nuestras naciones.