Víctor De Avila

Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo @ SACYR

Es el director de Estrategia e Innovación Corporativo del grupo Sacyr desde 2014. Entre sus responsabilidades están las de coordinar y desarrollar la estrategia corporativa y liderar el proceso de transformación digital en tecnologías disruptivas e innovadoras. Desde su incorporación, ha sido el responsable de crear y actualizar la estrategia de innovación del Grupo y de implantar el programa de innovación abierta Sacyr iChallenges.

Tiene más de 25 años de experiencia profesional en el mundo de la empresa, habiendo trabajado en más de 15 países en Europa, América, África y Asia, en diversos sectores industriales y de servicios. Ha fundado varios startups a lo largo de su vida profesional y trabajado en importantes proyectos de transformación empresarial. Es un invitado frecuente en universidades americanas y europeas y foros profesionales para hablar sobre temas relacionados con la estrategia e innovación corporativa.

Comenzó su carrera profesional en el mundo de la consultoría estratégica para Booz Allen & Hamilton, y posteriormente en AT Kearney, donde llevó a cabo grandes proyectos de transformación para algunos de los mayores grupos industriales a nivel mundial. Posteriormente fundó y dirigió Aquanima (un Procurement Service Provider) del Banco Santander y formó parte del equipo directivo que desarrolló y transformó desde sus inicios a Neoris (Grupo Cemex) siendo su Consejero Delegado para Europa.

Es Ingeniero Químico por el Tecnológico de Monterrey (México), tiene un Master en Ingeniería en Sistemas Industriales por la Ecole de Mines en Francia, y estudios de postgrado en la Harvard Business School, en Administración de Empresas y en la Universidad de Stanford, en Innovación Corporativa.

 

Talks