La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, comienza hoy una visita oficial a Chile y Uruguay, donde participará en diversas actividades de alto nivel en preparación de la próxima cumbre iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
Durante a su visita a Santiago de Chile se reunirá con el canciller Roberto Ampuero y con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno. Asimismo, participará en la presentación del Informe de Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2017, junto a Juan Pablo Lira, director de la Agencia chilena de Cooperación Internacional al Desarrollo (AGCID).
Por su parte, en Uruguay se reunirá con el presidente Tabaré Vazquez, con el vicecanciller Ariel Bergamino, el coordinador nacional Raúl Pollak, el ministro de Economía, Mario Bergara, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el presidente de la Agencia Uruguaya de Cooperación, Juan Andrés Roballo, entre otros.
Del mismo modo participará en la apertura de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes (FLACMA) y participará en un panel sobre ODS y agenda de género en los gobiernos locales, actores imprescindibles para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
En la agenda de la visita oficial la secretaria Grynspan también mantendrá reuniones con los directores de Iber-rutas e Iberorquestas, programas culturales de la cooperación iberoamericana, con quienes dialogará sobre la implicación de Chile y Uruguay en los mismos, y sus resultados.
Ver todos los temas