Don Felipe, que acudió a la SEGIB acompañado por la Secretaria de Estado de Cooperación de España, Leire Pajín, analizó junto a Enrique V. Iglesias los acuerdos alcanzados en la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en la capital chilena.
Durante el encuentro, el Príncipe expresó su agradecimiento por la invitación y por el hecho de poder “poner cara y ojos” a las personas que trabajan en la SEGIB. Asimismo, destacó que le llena “de esperanza y orgullo que se estén produciendo avances de desarrollo e integración en un conjunto de naciones tan diverso como el iberoamericano” y que, a su juicio, “tiene mucho que decir” de forma conjunta.
En este sentido, subrayó la voluntad de la SEGIB de llegar a los ciudadanos y no quedarse sólo en los aspectos políticos, y reiteró su compromiso y el de la Corona española con “una apuesta firme por el desarrollo de la comunidad iberoamericana de naciones”.
Por su parte, Iglesias explicó a Don Felipe los avances realizados por la SEGIB desde su creación y los logros que se materializaron en la pasada cumbre, principalmente en materia de seguridad social y cooperación cultural. Asimismo, le hizo saber que la Secretaria General Iberoamericana prevé descentralizar sus labores mediante la creación de ‘antenas’ en otros países iberoamericanos para trabajar sobre el terreno.
Ver todos los temas