Los ministros argentinos de Educación, Juan Carlos Tedesco, y de Ciencia, Lino Barañao, así como el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, inauguraron el 3 de junio en Buenos Aires un seminario sobre el "Espacio Iberoamericano del Conocimiento".
En la ceremonia estuvo también presente el coordinador nacional de la XIX Cumbre Iberoamericana, Mario Lino Da Silva; cumbre que se celebrará en Estoril, Portugal (del 30 de noviembre al 1 de diciembre) y que este año lleva como precisamente tema central “Innovación y Conocimiento”.
La creación de este espacio es una de las más ambiciosas iniciativas promovidas por las Cumbres Iberoamericanas para la interacción y colaboración entre universidades, centros de investigación, administraciones públicas y empresas para generar y transmitir conocimientos.
"Debemos prestigiar a nivel iberoamericano la calidad de la enseñanza”, manifestó Tedesco en la apertura del seminario.
Por su parte, Barañao señaló: “Hasta que no tengamos en claro que la ciencia y la tecnología son hoy por hoy el motor del desarrollo económico y social, no vamos a lograr que esta vinculación entre el conocimiento y la innovación tengan un impacto real sobre las sociedades iberoamericanas".
Y el Secretario General Iberoamericano subrayó que la innovación es un tema que debe ser abordado en su conjunto y debe comprometer no sólo a Gobiernos, sino también a empresas, universidades y toda la sociedad.
Iglesias agregó que “la innovación va más allá del aspecto productivo, pues en el mundo de hoy juega un papel clave en los aspectos sociales, especialmente en la inclusión social”.
Ver todos los temas