Los Talleres Preparatorios de la Conmemoración del Año Internacional de los Afrodescendientes, organizados por la SEGIB y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se celebraron los días 3, 4 y 6 de junio en las ciudades de San José y Limón (Costa Rica), y Panamá, respectivamente. Sendos talleres contaron con una amplia participación de representantes de las organizaciones civiles de afrodescendientes y entidades gubernamentales.
La coordinación de las reuniones fue realizada por el Embajador Especial para la Conmemoración del Año Internacional de los Afrodescendientes, Juca Ferreira, quien presentó el documento de preconvocatoria a la reunión que se llevará a cabo en Salvador de Bahía, Brasil, en noviembre próximo. En Costa Rica, la dirección del taller estuvo a cargo de los dos co-coordinadores de la Comisión Especial nombrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país, Epsy Campbell y Walter Robinson; y en Panamá, la dirección corrió a cargo de los representantes de la SEGIB y el PNUD.
Durante los encuentros se generó un diálogo abierto entre todos los asistentes y se recogieron las principales demandas de la población afro, así como temas prioritarios que los afrodescendientes de ambos países consideran de vital importancia para su discusión y consideración de las agendas de políticas públicas en la próxima reunión de Salvador de Bahía.
Ver todos los temas