El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y el Secretario General de laAsociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), Rommel Acevedo, firmaron el 16 de mayo, en Lima, Perú, un Convenio de Cooperación entre la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y ALIDE con el objetivo de fomentar la cooperación financiera y técnica y su contribución al proceso de desarrollo económico y la integración iberoamericana.
En el marco de este Convenio de Colaboración, ALIDE y SEGIB emprenderán actividades de estudios e investigaciones; capacitación; difusión e intercambio de información; foros y seminarios; que abordarán importantes temas tales como el financiamiento del desarrollo económico y social; la cooperación financiera y promoción de negocios e inversiones para el desarrollo; mecanismos financieros e integración regional; servicios financieros para mejorar el acceso de las PYMES al crédito, entre otros.
Enrique V. Iglesias resaltó la importancia de aprovechar la actual coyuntura en la que la preocupación por las Mipymes y por el financiamiento del desarrollo cobra vigencia pues se abren grandes oportunidades para que instituciones como ALIDE actúen y trabajen en bien del desarrollo de la región.
En ese sentido, la firma del Convenio de Cooperación ALIDE-SEGIB, busca aprovechar el expertise y experiencia de ALIDE y realizar actividades conjuntas de interés común, en bien del desarrollo de la región.
Asimismo, Rommel Acevedo destacó la permanente defensa que el Dr. Enrique Iglesias ha dedicado a la banca de desarrollo y el impulso a los temas del financiamiento del desarrollo, más aún en los momentos de crisis de estas instituciones.
ALIDE es un organismo internacional representativo de las instituciones que financian el desarrollo en América Latina y el Caribe, tiene como objetivos: fortalecer la acción y participación de las instituciones financieras en el proceso económico y social de América Latina y el Caribe; estimular el intercambio de experiencias y la coordinación y cooperación entre sus instituciones miembros; establecer un flujo recíproco de informaciones sistemáticas; propiciar la realización de estudios sobre problemas de interés común que reflejen la filosofía y los objetivos de la banca de desarrollo; y, fomentar la gestión de negocios y la cooperación financiera regional, de modo de alentar su contribución al proceso de integración latinoamericana.
Ver todos los temas