Entre el 7 y el 10 de enero se llevó a cabo en México la XXXI Reunión regional de Embajadores y Cónsules con la participación de titulares de embajadas, consulados y misiones mexicanas, con el objetivo de analizar el panorama mundial actual y delinear el rumbo de la política exterior del país para el presente año.
La reunión fue organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México con la participación del Canciller Marcelo Ebrard.
La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participó de la misma a través del discurso principal titulado “El Espacio Iberoamericano en la Crisis del Multilateralismo”.
Durante su intervención, la secretaria Grynspan reivindicó la importancia de impulsar agendas comunes y revitalizar el diálogo y la cooperación internacional. Asimismo, invitó a los países a sacar el poder blando de Iberoamérica que «radica en el reconocimiento de la recobrada vigencia de los valores del multilateralismo, y en el reconocimiento de que las Agendas Universales nos ofrecen una excelente hoja de ruta no solo para nuestro propio desarrollo, sino también para sentar las bases de nuestras relaciones con otras regiones del mundo».
Ver todos los temas