El día de hoy, 15 de diciembre, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, compareció ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado de España, con el objetivo de conversar en torno a las relaciones iberoamericanas e informar sobre los logros de la XXV Cumbre Iberoamericana celebrada los pasados 28 y 29 de diciembre en Cartagena de Indias, Colombia.
Es la primera vez que la Secretaria General acude a comparecer ante el Senado español, considerándolo una «buena práctica posterior a la Cumbre», para «dar continuidad y formar respaldos».
Durante su intervención, la Secretaria Grynspan hizo un repaso de las reuniones y eventos celebrados en el marco de la Cumbre, comentó la gran importancia que tuvo el Pacto de Juventud como resultado del proceso Cumbre, y confirmó que la Cumbre sigue siendo un espacio de diálogo y concertación política de gran vigencia y utilidad, dado que todos los países estuvieron presentes y participaron activamente en el debate.
Asimismo, recordó que «Iberoamérica sobresale como una región unida en su compromiso con la paz, con el multilateralismo, con la democracia y con la cooperación internacional.»
La comparecencia completa puede volver a verse en este enlace
Ver todos los temas