Presidido por el vicepresidente de la República de Cuba, José Ramón Fernández, ha tenido lugar el acto inaugural del I Congreso Iberoamericano de Alfabetización y Educación Básica de personas Jóvenes y Adultas, que se desarrolla en La Habana del 9 al 12 de junio y reúne a más de 1500 participantes.
En la inauguración participaron la Ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Álvaro Marchesi, y la directora de Asuntos Sociales de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Ángeles Yáñez-Barnuevo, quien dirigió un mensaje a los participantes en nombre del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias.
El evento está organizado por el Ministerio de Educación del Gobierno de Cuba y la OEI con el apoyo de la SEGIB y forma parte del Plan Iberoamericano de Alfabetización (PIA), un programa de cooperación Iberoamericana que pretende erradicar en los próximos siete años la condición de analfabeta en que viven 34 millones de personas en toda la región.
Gobiernos iberoamericanos, representados por sus ministros de Educación o por otros altos cargos, y especialistas de todo el mundo participan durante tres días en bajo el lema "Por un mundo mejor sin analfabetismo y con educación básica para todas las personas" donde se debatirá sobre los avances y resultados alcanzados en la aplicación de políticas, programas, métodos y estrategias de alfabetización y postalfabetización.
Ver todos los temas