Más de 500 jóvenes unirán sus talentos y compartirán experiencias en el campo de las nuevas tecnologías en la primera edición del Campus Party Iberoamérica, que, coincidiendo con la XVIII Cumbre Iberoamericana, se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre en El Salvador.
Los participantes, procedentes de 22 países, convivirán durante cinco días en el polideportivo Ciudad Merliot de San Salvador, para poner en común sus proyectos, ideas y novedades, y trabajar conjuntamente en distintas áreas especializadas como la Robótica, el Ocio digital, la Innovación o la Astronomía.
"El objetivo es dar a conocer la importancia de las nuevas tecnologías y el papel de los jóvenes como elementos indispensables para el futuro de los países iberoamericanos", señaló Gabriel Alconchel, director general del Instituto español de la Juventud (INJUVE).
La primera reunión tecnológica de ese tipo que tendrá lugar en América Latina estará dividida en seis áreas temáticas: Astronomía, CampusBot, CampusCrea, Innovación, Modding y Ocio Digital.
Entre las actividades conjuntas, destaca la creación de 22 robots, uno por cada país participante, que, sin entrar en competición, recorrerán el recinto explicando los detalles de su fabricación.
Campus Party Iberoamérica reúne a jóvenes cuya pasión por Internet y las nuevas tecnologías es necesaria para mejorar las condiciones sociales y el desarrollo de sus países. Por ello se trabajará un software educativo que favorezca la inclusión digital, y con ello el acceso de las personas a la cultura y a su desarrollo profesional.
El proyecto, auspiciado por la Secretaría General Iberoamericana, presentará sus conclusiones a los líderes de los países participantes en la Cumbre para su posterior puesta en marcha.
Ver todos los temas