Convocado por el Gobierno de Portugal y con apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el 2 de marzo, se celebró en Oporto una reunión extraordinaria de Ministros Iberoamericanos de Finanzas para analizar la agenda del G-20 desde el punto de vista iberoamericano.
A la reunión también acudieron los gobernadores de los Bancos Centrales de Iberoamérica, así como representantes de las instituciones financieras internacionales.
La convocatoria se produjo por iniciativa de Portugal, país que ostenta la Secretaría Pro Tempore de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que este año se celebra en Estoril a finales de noviembre.
Se trata, fundamentalmente, de que los Ministros de América Latina, España, Portugal y Andorra hagan su contribución a la Cumbre que el G-20 celebrará el próximo mes de abril en Londres.
Este dialogo entre los países iberoamericanos que asistirán al G-20 y los demás países de la Comunidad Iberoamericana es importante para la participación activa de Iberoamérica en la nueva arquitectura internacional.
Discurso del Secretario General Iberoamericano
Declaración Ministerial (Versión corregida)
Ver todos los temas