La nueva Vicepresidenta de la República de Panamá y Ministra de Relaciones Exteriores, Isabel Saint Malo de Alvarado, y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, se reunieron este miércoles, 2 de julio, en la Ciudad de Panamá.
Durante la reunión, ambas revisaron y analizaron la agenda iberoamericana y los avances del proceso de renovación, así como las perspectivas e intereses de este país en el marco de la Comunidad Iberoamericana. La Vicepresidenta Saint Malo reiteró el interés de Panamá de continuar contribuyendo activamente al fortalecimiento de los lazos que unen a las naciones iberoamericanas.
Panamá fue el anfitrión de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y Gobierno que tuvo lugar en octubre del 2013, y de las diversas actividades de la Conferencia Iberoamericana que se celebraron durante el transcurso de ese año. Esa fue la segunda vez que Panamá fue anfitrión de la Cumbre Iberoamericana, la primera fue en el año 2000.
Participaron de la reunión el nuevo Vicecanciller de Panamá, Luis Miguel Hincapié, y la Directora para Centroamérica de la SEGIB, Doris Osterlof.
La Vicepresidenta y Canciller Saint Malo de Alvarado cuenta con más de 20 años de experiencia en asesoría, desarrollo e implementación de políticas públicas en América Latina, tanto en organismos internacionales como en sector privado. A lo largo de su carrera profesional ha contribuido al dialogo para unir a la gente, promoviendo consensos para el desarrollo del país.
Ver todos los temas