La primera reunión de trabajo de los Co-laboratorios de Innovación Social (REDICIS), se celebró en Ciudad de Panamá los días 16 y 17 de octubre del 2014. En ella participaron siete países: Chile, Colombia, Ecuador, Perú, España, Panamá, y como invitado especial, se contó con la presencia de Canadá, así como representantes de universidades y entes gubernamentales panameños. La Directora de la Oficina de la SEGIB para Centroamérica, Doris Osterlof, fue invitada a participar en la inauguración de este encuentro.
Se buscaba desarrollar e implantar de manera colaborativa una plataforma regional de Laboratorios de Innovación Social, como mecanismo de transferencia de tecnología desde las universidades y centros especializados para mejorar la calidad de vida en poblaciones urbanas y rurales de los países participantes. La reunión contó con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Panamá, que actuó como anfitriona de la misma. El evento se realizó en el marco del Proyecto PLATINNO que ejecuta la UTP, a través del Centro de Investigación, Innovación, Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI) y el auspicio de la Alcaldía de Panamá.
La reunión tuvo por objetivo definir y diseñar una estrategia y plan de trabajo para la implementación de tres ejes de trabajo de la Red: un Sistema Regional de Gestión del Conocimiento y de Protección para la Innovación Social; itinerarios de innovación social que apoyen los Ecosistemas Regionales de Innovación Social en los países implicados; y una estrategia de formación para el desarrollo de capacidades para la planificación, gestión y generación de nuevos modelos de transformación del conocimiento en innovación social.
Ver todos los temas