Convocados por la Universidad Veracruzana, que cumple su 70 aniversario, y como preparación de la próxima Cumbre Iberoamericana, se reunieron en la Ciudad de Veracruz unos 50 rectores de toda Iberoamérica y numerosos expertos en Educación Superior, con el fin de elaborar un documento que, junto a la Declaración de Río, permita a los Jefes de Estado adoptar políticas que mejoren la calidad de la Educación Superior en la región y en concreto impulse la movilidad de estudiantes y profesores.
La sesión se inauguró con unas palabras de bienvenida de la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara; del Subsecretario, Fernando Serrano, y un mensaje de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.
Los debates fueron variados y se trataron diversos temas como Iberoamérica: sociedad, cultura e integración; el derecho humano a la educación; la sociedad del conocimiento; la calidad de la educación y metodologías de evaluación, entre otros.
Se aprovechó también la reunión para que los rectores pudieran firmar diversos acuerdos, culminando el encuentro con la firma de la declaratoria de Veracruz.
El seminario, organizado por la Universidad de Veracruz, contó además con la colaboración de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, con el Gobierno del Estado de Veracruz, UNIVERSIA y la SEGIB.
Ver todos los temas