El Presidente Municipal de la ciudad de Veracruz, Ramón Poo, entregó las llaves de la ciudad y declaró Ciudadana Ilustre a la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, en presencia de todos los miembros de la Comuna, del Gobernador del Estado, Javier Duarte, y de la Primera Dama Karime Macías de Duarte.
En el solemne acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, Ramón Poo agradeció a Rebeca Grynspan el trabajo realizado desde su nombramiento para que la ciudad de Veracruz sea la sede de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y añadió que es un orgullo para todos los veracruzanos recibir a los mandatarios de la región.
En su intervención Poo destacó que era la primera vez que el municipio acordaba entregar una réplica exacta de lo que fue la llave de la ciudad de Veracruz, una llave que abrió la muralla que protegía la ciudad, cuatro veces heroica, de las invasiones extranjeras.
Rebeca Grynspan agradeció la distinción y, en su intervención, felicitó al Presidente Municipal por las creaciones del Instituto de la Mujer y del Consejo Municipal Tutelar del Menor e Incapacitados. “La creación de estas dos entidades –dijo-, nos recuerdan que sólo con políticas públicas y con la participación de los ciudadanos, se puede avanzar en la resolución de los problemas”.
“Veracruz, que tiene el puerto más importante de México –añadió- y quizá uno de los más importantes del mundo, se está preparando para los Juegos Centroamericanos y para recibir la Cumbre Iberoamericana y para ello cuenta, además de con las infraestructuras acordes con las necesidades, con el recurso más importante: la ilusión de sus ciudadanos y la decisión de sus autoridades”.
Discurso Rebeca Grynspan en ceremonia de entrega de llaves y reconocimiento en Veracruz
Ver todos los temas