La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, recibió el 29 de septiembre, en Madrid, uno de los premios anuales otorgados por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE).
FEDEPE organizó la vigésimo tercera edición de estos galardones, que pretenden reconocer la labor de mujeres en ámbitos como la empresa, la política, la cultura y las finanzas.
Durante su intervención, Rebeca Grynspan dedicó el premio «a todas las mujeres que antes que yo abrieron el camino. Y también a las mujeres que vendrán, a las jóvenes con quienes nos tenemos que comprometer». Asimismo, dedicó el galardón a su familia, a su esposo y a sus hijos, «porque las mujeres no queremos hacer este camino solas, sino acompañadas por los hombres y por nuestras familias en una trayectoria a favor de la igualdad y la dignidad para todas las mujeres».
Por su parte, la Presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón, manifestó que pese a los avances que se han producido en los últimos años para favorecer la incorporación de las mujeres a puestos directivos, todavía queda mucho por hacer en este terreno. Destacó, en este sentido, que la federación fue pionera en los años noventa en hablar del liderazgo femenino empresarial.
Bujaldón señaló que es necesario que las mujeres estén representadas en los comités directivos y se mostró convencida de que contar con las mujeres en estos puestos es clave para favorecer el crecimiento económico y luchar contra la pobreza.
El galardón a la Secretaria General Iberoamericana lo es en el apartado de «Internacional».
Ver todos los temas