Portugal toma el relevo de El Salvador en la Cumbre Iberoamericana

Portugal recibió de El Salvador la XIX Secretaría Pro Témpore de la Cumbre Iberoamericana, durante un acto en Lisboa al que asistieron el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, la canciller salvadoreña, Marisol Argueta de Barillas, y el vicecanciller argentino, Victorio Taccetti, cuyo país sucederá …


Portugal recibió de El Salvador la XIX Secretaría Pro Témpore de la Cumbre Iberoamericana, durante un acto en Lisboa al que asistieron el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, la canciller salvadoreña, Marisol Argueta de Barillas, y el vicecanciller argentino, Victorio Taccetti, cuyo país sucederá  a Portugal en la organización de la Cumbre.

Los tres participaron junto al titular luso de Exteriores, Luis Amado, en el traspaso de la Secretaría Pro Témpore a Portugal, en una ceremonia que se celebró en el Palacio de las Necesidades de Lisboa, sede del Ministerio.

Portugal espera contribuir durante su mandato al fortalecimiento y a la cohesión de la comunidad iberoamericana, según adelantó Amado en declaraciones  los periodistas, en las que resaltó este objetivo como uno de los principales de su departamento.

Con motivo del traspaso de la Secretaria Pro Témpore, Enrique V.  Iglesias y los representantes de Argentina y El Salvador celebraron una reunión de trabajo con las autoridades portuguesas, en el marco de la llamada "troika" iberoamericana, que agrupa a los tres países que se suceden al frente de la Cumbre.

En ese encuentro se revisaron  las actividades previstas para la Presidencia portuguesa de la Comunidad Iberoamericana, que incluyen varias reuniones técnicas y de ministros antes de la Cumbre Iberoamericana  de Jefes de Estado y de Gobierno de noviembre próximo en el balneario de Estoril, a 25 kilómetros de Lisboa.

 

 

Ver todos los temas