Con motivo de la conmemoración de los 70 años de la Universidad Veracruzana, la rectora Sara Ladrón de Guevara, invitó al director de la Oficina de la SEGIB en México, Manuel Guedán, a impartir una conferencia sobre los objetivos de la XXIV Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar los días 8 y 9 de diciembre en Veracruz.
Dicha intervención contó con la presencia de la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara; la secretaria académica, Leticia Rodríguez Audirac; el secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras; el representante de la Universidad Veracruzana en el Distrito Federal, José Rivera; y Adolfo Mota Hernández, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Manuel Guedán manifestó que la nueva Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, elegida por unanimidad, se ha propuesto renovar la Conferencia Iberoamericana y los objetivos del espacio iberoamericano, haciéndolos más cercanos a los ciudadanos y en este sentido esperamos que la comunidad universitaria de Veracruz, compuesta por 70,000 alumnos, más de 5,000 profesores y 5,000 trabajadores administrativos, participen activamente en los preparativos de la Cumbre.
La Universidad Veracruzana es una institución de educación superior pública y autónoma, con distintas sedes a lo largo del estado de Veracruz. Es reconocida como la universidad de mayor impacto en el sureste de la República Mexicana. Por medio de sus funciones de docencia, investigación, difusión de la cultura y extensión de servicios en sus distintas entidades académicas (facultades, institutos de investigación, organismos de difusión y extensión, entre otros) busca conservar, crear y transmitir la cultura para beneficiar a la sociedad.
Ver todos los temas