El Gobierno de Paraguay anunció el 16 de marzo la creación de una Unidad Ejecutiva, encabezada por el canciller Héctor Lacognata, para organizar la XXI Cumbre Iberoamericana, que se celebrará el 28 y 29 de octubre próximo en Asunción.
La comisión, constituida mediante un decreto presidencial, se encargará de los temas relacionados con la cumbre, que considera un “trascendental evento internacional”.
El Gobierno designó a Lacognata como canciller pro-tempore de la Cumbre y al representante de Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardino Saguier Caballero, coordinador nacional y secretario de la nueva comisión.
La comisión estará integrada por la directora de Protocolo de la Presidencia, Auda Roig, el asesor presidencial para Relaciones Internacionales, Hugo Ruiz Díaz, y el ministro de Información y Comunicación, Augusto Dos Santos, este último como titular del Gabinete de Coordinación.
La Secretaría General Iberoamericana, como organismo coordinador de las distintas instancias de la Conferencia Iberoamericana, colabora en la preparación de la Cumbre en estrecha coordinación con la Secretaría pro-tempore.
La Cumbre reunirá a jefes de Estado y de Gobierno de países iberoamericanos después de que Paraguay recibiera el 4 de diciembre pasado la presidencia temporal del evento de parte de Argentina, tiene como lema la “Transformación digital para el desarrollo”.
Ver todos los temas