En el marco de su visita oficial a España, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió esta mañana con el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, en el Palacio Real de El Pardo.
Durante la reunión, el Presidente Calderón refrendó el compromiso de México con la Conferencia Iberoamericana, a la que reconoció como un foro privilegiado de consulta y concertación en la región.
El Mandatario mexicano y el Secretario General Iberoamericano conversaron también sobre el establecimiento de una Comisión Iberoamericana de los Bicentenarios de las Independencias, así como sobre los trabajos preparatorios de la XVIII Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en El Salvador, en octubre próximo, con el tema central “Juventud y Desarrollo”.
En este sentido, Calderón afirmó que México se encuentra preparando actualmente el Programa Nacional de Juventud, cuyo objetivo será establecer lineamientos para promover el desarrollo integral de las y los jóvenes, a través del reconocimiento de sus necesidades y la promoción de sus derechos, permitiéndoles construir proyectos de vida autónomos, mejorar sus condiciones de vida y contribuir al desarrollo económico y social.
Ver todos los temas