ESP

POR

botonAbajo

NUESTRO MAYOR LOGRO ES HABER CONTRIBUIDO AL FORTALECIMIENTO DE LA COMUNIDAD IBEROAMERICANA A TRAVÉS DEL DIÁLOGO CON LOS PAÍSES, Y UNA MAYOR VISIBILIDAD Y PROYECCIÓN DE IBEROAMÉRICA

CARTA DE LA SECRETARIA GENERAL IBEROAMERICANA

CUMPLIMOS 25 AÑOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA AGENDA COMÚN

Los primeros frutos de la renovación

Han transcurrido escasos dos años desde que asumí funciones como Secretaria General Iberoamericana (SEGIB). Deseo reiterar mi agradecimiento a los Jefes de Estado y de Gobierno que me encomendaron la tarea de impulsar a este organismo en su proceso de renovación, según los mandatos esbozados en la XXIV Cumbre de Veracruz (2014). Ha sido para mí un honor dirigir al equipo de la SEGIB, y trabajar conjuntamente con los demás organismos iberoamericanos y con decenas de personas en todos los países de la región.

 

Dos años es poco tiempo para evaluar una labor de largo alcance, pero es tiempo suficiente para rendir cuentas y demostrar resultados concretos. Me enorgullece decir que el proceso de renovación del espacio iberoamericano empieza a rendir sus frutos, dándole profundidad a los mandatos sustantivos de la Conferencia emanados de la Cumbre de Presidentes, con una mayor articulación entre los distintos organismos iberoamericanos y una Secretaría General más moderna, más ágil y con procedimientos más estandarizados.

 

 

 

 

 

VOLVER ARRIBA