El Secretario General de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Sergio Arredondo Olvera, se reunió con el Director de la Oficina de Representación de la SEGIB en México, Manuel Guedán, para informar a esta Secretaría de la recién celebrada Conferencia de Municipios 2013 que tuvo lugar en León, en el estado de Guanajuato, inaugurada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a la que fue invitado el Alcalde de Santander y Presidente de los Municipios españoles, Íñigo de la Serna.
A juicio del Secretario General de la FENAMM, las resoluciones de la Conferencia de Municipios contribuirán a hacer avanzar el federalismo en México y a tener dentro de él un mayor peso el municipalismo. Según Sergio Arrendondo, se ha agotado en México el proceso centralista y se impone una mayor descentralización de competencias y recursos, no sólo a los estados sino también a los municipios.
Manuel Guedán, por su parte, le felicitó por haber asistido a la reunión municipalista de la Cumbre de Cádiz, le informó de la celebración de la XXIV Cumbre en México y de la necesidad de que los municipios mexicanos convoquen al resto de los municipios iberoamericanos para hacer una gran Cumbre participativa.
Por su parte, el Secretario General de la FENAMM se comprometió a que los municipios mexicanos participen de forma activa en todas las actividades iberoamericanas y muy particularmente en la preparación de la XXIV Cumbre.
Ver todos los temas