El Secretario Adjunto Iberoamericano, Ruy Amaral, estuvo presente el 22 de enero en la Feria Internacional de Turismo en España (FITUR), donde visitó los stands de diversos países iberoamericanos y cambió algunas impresiones sobres las respectivas participaciones en el evento.
Durante su visita, en la que tuvo un encuentro con el Secretario de Estado de Turismo de Portugal, Bernardo Trindade, le acompañaron el Director de Planificación de la Secretaría Adjunta de la SEGIB, Pedro Pessoa e Costa, y la Directora de Relaciones Internacionales de la SEGIB, María Salvadora Ortiz.
Cabe destacar que en el espacio iberoamericano el turismo internacional ha sido una de las actividades que han resistido con mayor firmeza a la crisis, reafirmando su relevancia para las economías de la región. Igualmente, muchos países han experimentado notables crecimientos en sus flujos de turismo interno que han venido a compensar la bajada el turismo internacional.
Iberoamérica cuenta con el 13% de la capacidad hotelera mundial y en el año 2009 captó un 14% del turismo mundial, generando unos ingresos de 104 mil millones de dólares EE.UU.
Asimismo, dos países iberoamericanos, Portugal y Colombia, ganaron la distinción de mejores stands de la feria.
Ver todos los temas