Con el objetivo de fortalecer y apalancar el papel del sector empresarial en distintos temas esenciales para el espacio iberoamericano, la Secretaría General Iberoamericana ha lanzado «Iberoamérica Futura», una serie de diálogos entre diferentes actores público-privados sobre sostenibilidad.
La iniciativa, impulsada por el área de Economía y Empresas de la SEGIB, busca promover desde nuevos abordajes, voces y dinámicas, el conocimiento, la innovación y la sostenibilidad como ejes estratégicos y necesarios para el espacio empresarial iberoamericano.
La primera mesa de diálogo ha arrancado este lunes en la sede de la SEGIB, en Madrid, bajo el título «Des-plastificación: Diálogos sobre los desafíos de producción, uso y consumo». En ella se ha abordado el gran desafío de la lucha contra la contaminación derivada de los plásticos.
«Unir a representantes de la ciencia, la industria, la sociedad civil y la administración pública nos ha permitido por un lado ser conscientes de que el plástico como material contribuye en la obtención de la sostenibilidad y tiene un papel clave en áreas como la eficiencia energética, pero es un problema de enorme magnitud cuando se convierte en residuo. Intensificar las investigaciones científicas sobre biodegradación del plástico y sobre procesos de economía circular que eviten la llegada masiva de residuos plásticos al mar serán la clave para resolver este desafío», ha afirmado el responsable del Área de Economía y Empresa de la SEGIB, Jaume Gaytán.
Ver todos los temas