El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, manifestó desde Montevideo su solidaridad y confianza en que Chile se recupere pronto de los graves daños personales y materiales que produjo el terremoto del pasado 27 de febrero.
En un comunicado emitido por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Iglesias recordó la reciente tragedia en Haití y expresó su dolor por este nuevo seísmo que ha causado centenares de muertos y miles de víctimas en buena parte del país.
“Es el momento de agradecer la solidaridad internacional que se ha producido con Chile y, sobre todo, de reconocer el esfuerzo que desde el primer momento está haciendo el pueblo chileno para enfrentar este nuevo drama”.
“Quiero, desde la Secretaría General Iberoamericana, ofrecer mis condolencias a los familiares de las víctimas y manifestar mi convicción de que este país ejemplar saldrá adelante bajo el liderazgo de la Presidenta Bachelet y la ayuda solidaria del Presidente electo, Sebastián Piñera, quien tendrá muy pronto la responsabilidad de dirigir las tareas de reconstrucción”.
Enrique V. Iglesias, que tenía previsto asistir al Congreso de la Lengua en Valparaíso, suspendido a causa del terremoto, dijo en relación a este evento que, “hoy más que nunca, el español debe ser la lengua de la solidaridad entre pueblos hermanos”.
Ver todos los temas