La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) felicita a España por haber ganado el Mundial de Fútbol de Sudáfrica y al mejor jugador de la Copa, el uruguayo Diego Forlán, Embajador Iberoamericano del Deporte.
La SEGIB celebra que un país iberoamericano haya ganado el Mundial y un jugador iberoamericano haya sido el mejor futbolista de la Copa. Detrás de Forlán, el Balón de Plata fue para el holandés Wesley Sneijder, y el de Bronce para otro iberoamericano, el español David Villa.
El Balón de Oro se concede al jugador más destacado del Mundial mediante una votación entre los periodistas que cubren la Copa del Mundo. El delantero uruguayo Diego Forlán se mostró muy orgulloso tras recibir el ‘Balón de Oro’, aunque está convencido de que fue galardonado por el buen papel de la ‘celeste’, que acabó cuarta.
En una entrevista a FIFA, Forlán comentó con su modestia habitual: “el hecho de que mis compañeros y todos los uruguayos pusieran sus esperanzas en mi, y el que yo fuera capaz de corresponder a esa confianza en el campo siendo un jugador más del equipo, me hace inmensamente feliz”.
Diego Forlán también tuvo palabras de simpatía para con la selección ganadora: “España es justo campeón. Jugó el mejor fútbol a lo largo del torneo, logró recuperarse rápido de su derrota ante Suiza y siempre fue protagonista. Aprovecho para felicitar a sus jugadores y al cuerpo técnico. Ojalá algún día nos toque a nosotros”.
Ver todos los temas