El Registro de Redes Iberoamericano, creado para fomentar el multilateralismo, la cooperación, el desarrollo sostenible y la solidaridad y fortalecer el espacio iberoamericano saluda a la recién creada Red Iberoamericana de Fomento de la Economía Social y Solidaria, que entra a formar parte de su sistema de cooperación.
Con esta red, nacida en México y que cuenta además entre sus promotores con Chile, Portugal, Colombia, España, Guatemala y Cuba, se busca promover los organismos de la Economía Social para que se generen condiciones que permitan el desarrollo de un sector conformado por cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción, centros especiales de empleo o mutualidades.
La Economía Social tiene como objetivo la distribución equitativa de la riqueza mejorando las condiciones de vida de la población, especialmente de personas en situación de vulnerabilidad.
La creación de esta red tiene lugar tras la aprobación, de la primera resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) sobre la Economía Social para impulsar políticas que fomenten este modelo económico.
El Registro de Redes Iberoamericano, creado en la Cumbre Iberoamericana de El Salvador, 2008, es un espacio de intercambio y acción. Un espacio que apuesta por el multilateralismo, la cooperación, el desarrollo sostenible y la solidaridad a través de la participación y el diálogo de todos los actores sociales que coexisten en una región plural, con diversas realidades y muchas necesidades. Aprovechar el entramado de valores y principios que nos unen constituye en sí mismo una posibilidad de entendernos mejor. De conectarnos de una forma más eficiente a través de una Red útil, eficiente y solidaria para resolver los problemas de nuestra gente.
Ver todos los temas