La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, visitó la sede de la SEGIB el 17 de mayo para reunirse con el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias.
La Jefa de Estado participa en la Cumbre que se celebra esta semana en Madrid entre Unión Europea y América Latina-Caribe.
La Presidenta Chinchilla departió durante unos minutos con el equipo de la Secretaría General Iberoamericana.
“Agradezco –dijo– el trabajo tan comprometido de la SEGIB en la región, que es un apoyo importante para nuestros propios objetivos de mantener el mejor balance para el crecimiento y el desarrollo, sin perder ningún logro en cohesión social”, y añadió: “creemos que tenemos en la SEGIB un aliado importantísimo para avanzar en cohesión social y desarrollo humano. También es clave para Costa Rica el reto de la sostenibilidad ambiental, en el que esperamos desarrollar un agenda muy ambiciosa, llegando a cubrir el 100% de nuestras necesidades a través de energías renovables y siendo neutros en emisiones de CO2”.
Por su parte, Enrique V. Iglesias señaló que el pueblo costarricense y sus líderes pueden sentirse muy orgullosos del camino que ha recorrido Costa Rica y dio la más calurosa bienvenida a Laura Chinchilla, felicitándose de que, una vez más, una mujer ocupe el liderazgo de un país iberoamericano.
Ver todos los temas