El Jurado del Premio Vidanta acaba de adjudicar en la edición de 2012 sus premios anuales a: la Fundación Instituto de la Mujer de Chile, a la Fundación Rahab de Costa Rica y a la Fundación Pro Vivienda Social de la Argentina.
El Premio reconoce actividades específicas de combate a la pobreza, la desigualdad y la discriminación en América Latina y el Caribe. En este caso, se trata de trabajos concretos que brindan acompañamiento psicosocial y capacitación en temas de ciudadanía a mujeres inmigrantes, que luchan contra la trata de personas y que posibilitan el acceso a mejor vivienda y servicios esenciales.
Las tres instituciones ganadoras recibirán la suma de 100.00, 50.000 y 25.000 dólares respectivamente, en una ceremonia que tendrá lugar en la Ciudad de México el 16 de octubre. Además, se premió con la suma de 50.000 dólares el trabajo académico “Propuesta y Proyecciones para reducir pobreza y desigualdad” elaborado por Guillermo Cruces y Leonardo Gasparini. Finalmente, recibieron una mención especial al mérito la Asociación Vaga Lume de Brasil, la Fundación Ak Tenamit de Guatemala y la Fundación Ecología y Desarrollo de España.
El jurado se reunió en San José del Cabo el 28 de agosto y estuvo integrado por Julio María Sanguinetti, Carmelo Angulo, José Luis Machinea y Luis Maira. El Premio Vidanta se otorga anualmente con la colaboración de la Organización de los Estados Americanos y la Secretaría General Iberoamericana.
Ver todos los temas