Fue precisamente el tema central de la Conferencia Internacional de Educación Superior de ANUIES 2015 (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior), cuya inauguración estuvo a cargo de la Secretaria general Iberoamericana, rebeca Grynspan (24 de noviembre en Puebla, México).
“Nuestra era se caracteriza por la innovación”, dijo la Secretaria y enfatizó que “el conocimiento es la principal materia prima, con respeto a los recursos naturales y una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, lo cual se que se logra a partir del trabajo en equipo y el fortalecimiento de la movilidad internacional, para que nuestros estudiantes tengan conciencia del mundo con la mayor equidad posible y con el nivel de las expectativas de los actores sociales de América Latina”.
El evento sirvió de marco para la firma de adhesión de la ANUIES a la Alianza para la Movilidad Académica, a la cual también se sumó el Gobierno del Estado mexicano de Puebla.
Estas importantes adhesiones a la Alianza siguen el rumbo iniciado por las del Ministerio de Fomento de España, del Gobierno de Cuba, la española Fundación SEPI, la Red Latinoamericana de Universidades por el Emprendedurismo Social y el Banco Santander.
ANUIES es una asociación no gubernamental de carácter plural, conformada por 179 universidades e instituciones de educación superior públicas y particulares de todo México. De éstas, 52 son universidades públicas, 29 instituciones particulares, 67 institutos tecnológicos federales y estatales, 16 centros públicos de investigación CONACyT y 15 Instituciones afines.
Ver todos los temas