Enrique V. Iglesias, Secretario General Iberoamericano, pronunció el pasado 16 de julio en la sede de la Fundación Rafael del Pino, la conferencia de clausura de la IX edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos.
Esta es la novena edición del PROGRAMA DE JÓVENES LÍDERES IBEROAMERICANOS de la Fundación Carolina, con la colaboración de la Fundación Gulbenkian y la Fundación Rafael del Pino, en la que participan los 50 mejores expedientes académicos (43 latinoamericanos, 2 portugueses y 5 españoles), que se benefician de un programa de visitas y actividades destinado a darles a conocer la actualidad y las perspectivas de futuro europeas, y sus relaciones con América Latina.
Algunos de los objetivos más importantes de este programa son: proporcionar a los participantes un mejor conocimiento de la realidad española, portuguesa y europea, crear lazos entre jóvenes líderes iberoamericanos que se traduzcan en el futuro en un mayor acercamiento entre las naciones de origen de los participantes, e impulsar el proceso de integración iberoamericano.
La conferencia versó sobre las relaciones entre Iberoamérica y la UE, los retos a futuro de la cooperación iberoamericana y las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno en las que se decide el plan de trabajo anual de la SEGIB. El Secretario General Iberoamericano analizó las tendencias principales que definen la actual situación en el mundo, sus cambios, reformas y desafíos, con particular énfasis en América Latina.
Asistieron también la Directora de la Fundación Carolina, Rosa Conde, el director de la Fundación Rafael del Pino, Amadeo Petitbò, su Director Adjunto, Vicente Montes, y el representante del Banco Santander, José Manuel Moreno, Subdirector General Adjunto de Santander Universidades.
Ver todos los temas