La Oficina de Representación de la SEGIB en Brasil, la Secretaria de Promoción de Igualdad Racial (SEPPIR), el Instituto de Pesquisa Econômica Aplicada (IPEA) , la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer ( UNIFEM) inauguraron el 4 de noviembre un seminario de Jóvenes Líderes Indígenas y Afrodescendientes en Brasilia.
Este seminario, en el que participan más de cuarenta jóvenes de catorce países iberoamericanos, tiene por finalidad crear espacios de intercambio y formación y promover acciones que fortalezcan el asociacionismo y las capacidades individuales de jóvenes indígenas y afrodescendientes en Iberoamérica. Se trata de permitirles participar en la agenda política de la región y contribuir a garantizar los derechos individuales y colectivos de este grupo social. Para ello, se pretende crear una red iberoamericana de juventud indígena y afrodescendiente, que será el canal principal de cooperación y comunicación para el desarrollo del programa de capacitación.
En el acto de inauguración del seminario participaron, además del director de la Oficina de Representación de la SEGIB, Agustín Espinosa, el viceministro de la SEPIR, Eloi Ferreira; la representante regional de la UNIFEM, Junia Puglia; y de la OEI, Claudia Baena ; el jefe de Gabinete de la Secretaría Nacional de jóvenes, Carlos Odas; el jefe de división de temas sociales de la Cancillería brasileña, Silvio Albuquerque; el presidente de la Fundación cultural Palmares, Zulu Araujo, y el representante regional de la OIJ, Alejo Ramírez.
Ver todos los temas