Desde hace más de una década, México y España han desarrollado una agenda bilateral de cooperación en la lucha contra las amenazas y problemática del terrorismo y del crimen organizado internacional.
En ese contexto, la Embajada de México en España, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Universidad de Alcalá, acordaron abrir un espacio de reflexión que permitiera deliberar sobre la forma en que los Estados afrontan el desafío de la seguridad, a partir del análisis de instituciones y especialistas de ambas naciones. De esta forma, las tres instituciones -en el marco del Foro “México hacia el Bicentenario”- han organizado el Seminario “México y España: los desafíos de la Seguridad”, que se lleva a cabo los días 21 y 22 de mayo, en la Universidad de Alcalá.
El acto inaugural ha sido presidido por el Rector de la Universidad de Alcalá, Virgilio Zapatero, anfitrión del acto, y por el Embajador de México, Jorge Zermeño, el Secretario de Estado para Iberoamérica del Gobierno de España, Juan Pablo de Laiglesia, y el Secretario para la Cooperación Iberoamericana de la SEGIB, Miguel Hakim.
En el Seminario participan autoridades, especialistas en seguridad de México y España, así como destacados académicos y comunicadores, que debaten sobre uno de los terrenos más fértiles en el ámbito de la cooperación internacional como es el de los desafíos de la seguridad.
Ver todos los temas