Inaugurada oficialmente la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

El Presidente de la República de El Salvador, Elías Antonio Saca, inauguró, la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, con el lema “Juventud y Desarrollo”, dando inició de manera oficial al máximo encuentro iberoamericano que reúne 22 países para consensar políticas…

El Presidente de la República de El Salvador, Elías Antonio Saca, inauguró, la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, con el lema “Juventud y Desarrollo”, dando inició de manera oficial al máximo encuentro iberoamericano que reúne 22 países para consensar políticas públicas en beneficio de los jóvenes.

La XVIII  Cumbre Iberoamericana fue inaugurada con la presencia del Rey de España, Don Juan Carlos I, mandatarios de 16 países de Iberoamérica que arribaron a El Salvador desde el pasado 27 de octubre y del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias.

 “Esta es una fiesta grande y es un gran honor darles la bienvenida a la XVIII Cumbre Iberoamericana”, dijo el Presidente Saca, en su discurso oficial de inauguración, al tiempo que agregó que “nos sentimos orgullosos de recibirlos en un país y democracia”.

El primero en dirigir su discurso fue el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, quien agradeció al Gobierno y al pueblo salvadoreño por la calidad acogida reservada para este evento.

“Del pasado al presente, el tema central este año es de la juventud. Nuestros 110 millones de jóvenes entre 15 y 24 años constituyen la mejor reserva de energía y creatividad y compromiso que ha tenido jamás esta comunidad de naciones”, dijo Iglesias.

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien en el 2007, fue anfitriona de la XVII Cumbre Iberoamericana, señaló en su discurso que la Cumbre que se desarrollará en San Salvador, será un momento oportuno para lograr acuerdos incluyentes de los jóvenes, que en su mayor parte se han visto excluidos de las políticas públicas.

El programa de inauguración contó con la  participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil y del reconocido pianista salvadoreño William Gómez y del  cantautor mexicano Alejandro Fernández.
El acto concluyó con la intervención de un grupo de jóvenes quienes entonaron el himno de la Cumbre compuesto por el salvadoreño Gerardo Parker.
 

 

 

 

Ver todos los temas