Inaugurada la Oficina de Representación de la SEGIB para México, Cuba y República Dominicana

La Oficina de Representación de  la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para México, Cuba y República  Dominicana fue inaugurada el 31 de octubre por el Secretario General, Enrique V. Iglesias, en un acto en el que también  intervinieron el ministro de Economía de República Dominicana, Temístocles…

La Oficina de Representación de  la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para México, Cuba y República  Dominicana fue inaugurada el 31 de octubre por el Secretario General, Enrique V. Iglesias, en un acto en el que también  intervinieron el ministro de Economía de República Dominicana, Temístocles Montás; el subsecretario para América Latina de la Cancillería mexicana, Salvador Beltrán;  el embajador de Cuba, Manuel Aguilera de la Paz, y el director de la Oficina, Manuel Guedán.

También asistieron  los embajadores de Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú, Guatemala y España; los representantes de OEI, CEPAL, PNUD y otras agencias de Naciones Unidas; los directores del Fondo de Cultura Económica, del CIDE, del Centro de Estudios Latinoamericanos de la UNAM, del Colegio de México y del Instituto Tecnológico de Monterrey en el DFR, y otras personalidades del mundo académico, político y empresarial.

En su intervención el Secretario General  señaló que “ha  sido especialmente grato que esta iniciativa de la apertura de la Oficina haya tenido tan buena acogida por parte del Gobierno y también por parte de todos los grupos parlamentarios. Es la cuarta oficina que abrimos: la primera fue en Uruguay, para el Cono Sur; la segunda en Panamá, para Centroamérica, la tercera en Brasil; ésta cuarta en México y esperamos abrir, el año próximo, una quinta en algún país andino”.

Iglesias cerró su intervención  agradeciendo a  CEPAL “que nos haya acogido en sus locales durante estos meses;  al PNUD y, muy particularmente, a la OEI y a su directora, Karen Kovacs, todo el apoyo que han dado a la Oficina y a su director para los inicios de la puesta en marcha. A CONACULTA y, concretamente, a su Secretario General , Fernando Serrano, le debemos estos espléndidas artesanías y estas fotografías que adornan las paredes. Finalmente al Instituto de Cine Cubano por sus artísticos carteles”.

 

 

 

Ver todos los temas