El secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, participa en la Campaña Activate para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, que lleva adelante la Organización de las Naciones Unidas.
La campaña, que se desarrolla en Uruguay por parte del sistema de Naciones Unidas y se extenderá a partir de febrero a varios países latinoamericanos y europeos, entre ellos España, parte del concepto de que la violencia contra las mujeres repercute directamente cada comunidad, ponerle fin es una responsabilidad que compete a todos, como sociedad.
Iglesias da su NO a la violencia y, a través de su imagen, brinda un claro mensaje de rechazo a la violencia hacia las mujeres y niñas.
En la campaña participan personalidades, organizaciones públicas y privadas, y personas de todos los ámbitos, e invita a ponerse en acción para lograr un cambio cultural que promueva el fin de la violencia contra mujeres y niñas.
Activate busca abrir el diálogo, poner el tema en la mesa, y contar con el aporte de cada persona, institución y organización, para sacar esta problemática del ámbito de lo privado y de su tratamiento como tema tabú.
La violencia hacia mujeres y niñas afecta a todos los niveles socioeconómicos, culturales y todas las edades, y la campaña promueve la unión, la activación de la sociedad toda para poner fin a esta violencia.
Más información: http://www.activate.org.uy/
Ver todos los temas