Para apoyar proyectos de Programación, ayuda dirigida a redes, festivales y espacios escénicos públicos o privados de países integrantes del Programa, cuya prioridad sea mostrar propuestas de teatro y danza, se aprobaron cuatro proyectos de Argentina, cuatro de Chile, tres de Colombia, seis de España, cuatro de México, dos de Perú y cuatro de Venezuela.
Para apoyar la coproducción de espectáculos de teatro y danza Iberoamericanos, ayuda dirigida a las entidades o instituciones públicas o privadas, grupos y compañías de teatro y de danza profesionales, se aprobaron tres proyectos de Argentina, uno de Colombia, cuatro de España, y dos de Venezuela.
Para apoyar la formación profesional en producción y gestión de las Artes Escénicas, ayuda dirigida a los profesionales del sector del teatro y la danza, fundamentalmente en el campo de la producción y la gestión, se aprobó un proyecto de Argentina, de Chile, de Colombia y de Venezuela.
Para apoyar la creación dramatúrgica y coreográfica, ayuda dirigida a la creación dramática y coreográfica cuyo objetivo es incentivar estas actividades siendo libres las temáticas elegidas por parte del solicitante, se aprobaron seis proyectos de Argentina, cinco de Chile, siete de Colombia, siete de España, siete de México, siete de Perú y tres de Venezuela.
El Programa IBERESCENA aprobado por los Jefes de Estado y de Gobierno en la XVI Cumbre Iberoamericana celebrada en Montevideo en 2006, está integrado en la actualidad por Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú, Venezuela y la Secretaría General Iberoamericana; su propósito es la construcción del espacio escénico Iberoamericano.
Este último año el Consejo Intergubernamental ha recibido y aceptado la solicitud de incorporación al Programa de los siguientes países: Andorra, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana y Uruguay.
Ver todos los temas