El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, intervino el jueves, 27 de junio, en la I Reunión Iberoamericana de Ministros de Asuntos Sociales, acompañado de la Ministra de Desarrollo Social de Panamá, Niurka Del C. Palacio, ministros, viceministros y embajadores de los países iberoamericanos acreditados en Panamá.
Enrique V. Iglesias respaldó la realización de la reunión, que se celebró en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobiernom, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en la ciudad de Panamá.
En la actualidad, organismos iberoamericanos como la OIJ, la OEI y la COMJIB trabajan en el ámbito social desarrollando programas en sus respectivos sectores, y desde la SEGIB se acompaña a los programas aprobados por los Jefes de Gobierno como son los de adultos mayores, alfabetización y bancos de leche humana, entre otros. Asimismo, con especial relevancia se trabaja con el fondo indígena y se ultiman esfuerzos para la aprobación de un programa iberoamericano para trabajar con la población afrodescendiente que culmine en la próxima Cumbre de Panamá.
El objetivo de la I Reunión Iberoamericana de Ministros de Asuntos Sociales fue deliberar entorno al rol que les corresponde a los países iberoamericanos en el marco de la coordinación de las políticas sociales, incidiendo en la calidad de gasto público, el control de la gestión de resultado y la coordinación en los distintos niveles de gobierno, además del crecimiento económico que experimenta algunos países de la región que permiten la renovación de las políticas sociales.
Durante el evento, se contó con la participación de altos funcionarios de los estados iberoamericanos, reconocidos políticos, representantes de organismos internacionales e invitados especiales.
Ver todos los temas