La Fundación MAPFRE, a través de su Instituto de Seguridad Vial, y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) han firmado hoy, 12 de diciembre, en Madrid un convenio para mejorar la seguridad vial en los países iberoamericanos, donde los accidentes de tráfico son ya la primera causa de muerte entre los jóvenes.
La Fundación MAPFRE, la Dirección General de Tráfico, la SEGIB y otros organismos están organizando para finales de febrero de 2009 en Madrid el primer Encuentro Iberoamericano de Seguridad Vial en Iberoamérica y el Caribe.
En el Encuentro se abordarán los grandes retos en seguridad vial que tienen los países del espacio iberoamericano; se explicarán sus políticas en materia de educación y seguridad vial, y se analizarán las mejores campañas en este ámbito desde el punto de vista de la reducción de la mortalidad, la aplicación de la normativa y la prevención.
En este encuentro participarán las autoridades responsables de la seguridad vial en Iberoamérica y el Caribe, entre ellas el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como numerosos expertos internacionales.
El acuerdo ha sido firmado por Miguel Muñoz Medina, Presidente del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE, y Enrique V. Iglesias, Secretario General Iberoamericano.
* Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los jóvenes de España, Portugal y América Latina
* El último dato conocido habla de 122.000 jóvenes muertos al año en Iberoamérica a causa de los accidentes.
Ver todos los temas