El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, participó el miércoles, 26 de enero, en el World Economic Forum de Davos, en una sesión sobre los cambios económicos, las prioridades políticas y los retos empresariales que están teniendo lugar en América Latina.
Algunos de los puntos más relevantes que se debatieron pusieron foco en cómo la mayoría de los países de la región están superando la actual crisis económica mejor que la mayoría de otras regiones del globo, gracias a la consolidación de la democracia, y a políticas macroeconómicas, monetarias y fiscales responsables. Se subrayó el caso de Brasil, que lidera los cambios favorables con una combinación de alto crecimiento y reducción de la desigualdad.
A pesar del panorama positivo en general, se llamó la atención sobre algunos retos apremiantes: el aumento del crimen organizado, la violencia, la baja calidad de la educación y la escasa integración regional. Es necesario también intensificar las campañas contra la pobreza y la desigualdad.
Ver todos los temas