Se llevó a cabo en Lima, Perú, la II Cumbre empresarial América Latina y El Caribe – Unión Europea (ALC-UE), cuyo lema es “Inversión para el Bienestar, el Desarrollo Sostenible y la Inclusión” y que reunió a empresarios y políticos de más de sesenta países de ambas regiones.
Durante la Cumbre participaron el presidente de Perú Alan García, el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, la canciller alemana, Ángela Merkel, la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Walder, y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entre otros.
El Secretario General Iberoamericano disertó sobre “Inversión Social y Nuevas Oportunidades en América Latina, el Caribe y la Unión Europea” en la reunión plenaria de Ministros de Relaciones Exteriores .
El objetivo central del encuentro empresarial es elaborar una propuesta para entregarla a los representantes de los 60 países participantes en la V Cumbre ALC-UE a los Mandatarios y Jefes de Estado, quienes tienen como eje temático de su reunión la reducción de la pobreza y el desafío ambiental ante el cambio climático.
Los temas sobre los cuales reflexionaron los empresarios en la sede del Museo de Arte de Lima fueron: Equidad, Responsabilidad Compartida e Inclusión Social, Preservación del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Ver todos los temas