Con motivo de su visita oficial en Madrid, la Vicepresidente de la República del Perú, Marisol Espinoza, mantuvo el viernes, 17 de octubre, un encuentro con la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, en la sede de la SEGIB.
Espinoza participó también en la Tribuna Americana EFE-Casa de América, para abordar las políticas sociales de su país, donde manifestó que el Gobierno de Perú tiene a los indígenas como una de las prioridades en su política social, por lo que antes del fin de su mandato pondrá en marcha el programa de titulación de tierras que brinde a estas comunidades protección ante la llegada de colonos que explotan ilegalmente los recursos de sus territorios. «Es uno de los temas pendientes de la agenda nacional que entendemos como prioritarios», afirmó la vicepresidenta del Perú.
La vicepresidenta explicó que ya está diseñado el programa que permitirá el reparto de tierras agrícolas entre las comunidades étnicas, dotado con 40 millones de dólares, y para el que se han solicitado 40 millones adicionales al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Ver todos los temas