El nuevo Viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Luis Miguel Hincapié, y la Directora de la Oficina de Representación de la SEGIB para Centroamérica, Doris Osterlof, sostuvieron el 9 de julio un encuentro para revisar la agenda específica de interés para Panamá.
El Viceministro Hincapié confirmó que Panamá participará en la reunión ordinaria de Coordinadores Nacionales y de Responsables de Cooperación Iberoamericana, reiterando la importancia de avanzar en acciones concretas y efectivas hacia el cumplimiento de los mandatos de la XXIII Cumbre Iberoamericana celebrada en Panamá, en octubre del 2013. El nuevo gobierno de Panamá asumió funciones apenas el pasado 1 de julio, existiendo un alto interés de contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre los países iberoamericanos.
Asimismo, el Viceministro manifestó su acuerdo para el desarrollo de la iniciativa para vincular acciones de responsabilidad social y alianzas público-privadas con la prevención de la violencia social en la región centroamericana, que se promueven desde la Oficina de SEGIB ubicada en Panamá, como parte de los organismos amigos de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA). El Viceministro Hincapié es el representante de Panamá en la Comisión de Seguridad de Centroamérica.
En la reunión, participaron el Director General designado de Organismos y Conferencias Internacionales de la Cancillería, Max López; el Asesor del Despacho del Viceministro, Miguel Julián Lucas; la Jefa encargada del Departamento de Responsabilidad Social Institucional, Tamara Berger, y la Coordinadora de Actividades y Comunicación de Oficina de Representación de la SEGIB para Centroamérica, Yariela Vega.
Ver todos los temas