El pasado mes de marzo, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participó en dos encuentros celebrados en el marco del Foro Generación Igualdad, coorganizado por ONU Mujeres y el Gobierno de México, con motivo de la conmemoración de los 26 años de Beijing.
Concretamente, la Secretaria formó parte del diálogo temático organizado por el Gobierno de México y ONU Mujeres “La crisis de los modelos de desarrollo económico y mundial y su impacto en las mujeres y las niñas, con un enfoque en el contexto de COVID-19”, que giró en torno a una de las esferas clave de Beijing, el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres. Este diálogo contó con la participación de mujeres líderes y expertas, como la Vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez o la Directora de la División de Asuntos de Género de la CEPAL, Ana Güezmes. En el encuentro, la Secretaria General destacó, entre otras cosas, la urgente necesidad de unirse en torno a la agenda del empoderamiento económico de las mujeres para que éstas puedan participar de la recuperación económica post-pandemia como agentes activos del cambio.
Asimismo, la Secretaria General también participó en calidad de panelista en la sesión especial “Beijing +26, acciones legislativas hacia la igualdad” instituida por el Senado de México, junto a autoridades legislativas nacionales e internacionales, expertas y activistas. En la reunión, la Secretaria General tuvo la oportunidad de presentar la iniciativa que lidera la SEGIB junto a ONU Mujeres para promover la eliminación de leyes discriminatorias que limitan o impiden el empoderamiento económico de las mujeres, destacando el valor y la importancia de continuar impulsando una legislación que promueva la igualdad de género como condición indispensable para alcanzar sociedades más justas y sostenibles.
See related topics