La COP25 tiene carácter iberoamericano, siendo Chile y España los países co-anfitriones. SEGIB, representado por la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participa en dicha Cumbre como organismo observador además de llevar a cabo eventos paralelos que ponen en valor la contribución de la región iberoamericana en materia ambiental.
Asimismo, la comunidad iberoamericana es clave a nivel mundial para lograr un desarrollo sostenible y ser ejemplo de sostenibilidad. En ese sentido, varios países iberoamericanos como Costa Rica, Portugal y Uruguay son líderes mundiales en energías renovables y a la vez son claros ejemplos de las oportunidades de inversión y empleo que ofrece la transición energética.
Desde SEGIB hemos apoyado la creación del Observatorio de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Rábida, que presentó el Informe sobre Cambio Climático y Desarrollo Sostenible en Iberoamérica durante la Cumbre Iberoamericana en La Antigua (Guatemala), en 2018.
Del mismo modo, en la I Reunión de Ministras y Ministros de Asuntos Exteriores de Iberoamérica celebrada en Andorra el 25 y el 26 de noviembre, los países se comprometieron a fortalecer la cooperación en materia de medio ambiente y acordaron que en 2020 los ministros de Medio Ambiente de la región se reunirán, por primera vez desde 2009, para impulsar una agenda medioambiental para Iberoamérica.
See related topics