Artistas iberoamericanos de la talla de Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Pedro Guerra, Tania Libertad y el grupo Opus Cuatro unieron sus voces para rendir su tributo a la gran Mercedes Sosa durante una emocionante velada que se celebró el 20 de enero en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
El concierto-homenaje a “La Negra” contó con el actor hispano-uruguayo Sancho Gracia como maestro de ceremonias y con el apoyo de los Ministerios de Cultura de Argentina, Buenos Aires y España, la Agencia Española para Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID), y la Fundación Autor.
Durante la gala intervinieron la Ministra de Cultura de España, Ángeles González Sinde, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias.
En un ambiente muy cálido y emotivo, cada artista dedicó tres canciones a La Voz de Iberoamérica, algunas de su propio repertorio y otras que se cuentan entre las más populares de Mercedes Sosa, la cantora argentina que falleció el pasado 4 de octubre.
Pedro Guerra recordó que conoció a “La Negra” a sus 16 años; Ana Belén habló de “los muchos años que llevamos de muchas ausencias” y el Secretario General Iberoamericano destacó el compromiso de Mercedes Sosa con la vida, con la igualdad y con los derechos de los pueblos originarios de América.
El tema que más popularizó la gran cantora tucumana, “Gracias a la Vida”, no fue cantado pero sí recitado, cual poema, en la voz potente y emocionada del actor Sancho Gracia.
Ver todos los temas