El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, asistió el sábado 8 de mayo al traspaso del mando presidencial en Costa Rica, acto en el que tomó posesión la nueva Presidenta, Laura Chinchilla.
Iglesias sostuvo conversaciones previas a este acto con importantes figuras de la vida politica e intelectual del país, así como con Oscar Arias Sánchez, hoy ex presidente de Costa Rica.
Durante su estancia en San José, el Secretario General también tomó contacto con un importante número de cancilleres y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Iberoamericana.
Laura Chinchilla, la primera mujer electa como Jefe de Estado en la historia de Costa Rica, saludó efusivamente al Secretario General y le ratificó su voluntad de continuar, ampliar y profundizar los vínculos entre la SEGIB y este país centroamericano. Acompañaron a Iglesias la directora de Relaciones Externas de la SEGIB, María Salvadora Ortiz, y el director de la Oficina de Representación de la SEGIB para Centroamérica, Luis Guillermo Solís.
Ver todos los temas